Imagen de marca y el "Boca a boca" en Internet

Siempre se ha dicho que un buen boca a boca es el mejor marketing para cualquier establecimiento, pero con la llegada de las tecnologías y la globalización, este aparentemente local boca a boca pasa a ser gigantesco e incontrolable por la empresa turística en este caso.

Clienta Insatisfecha con el servicio recibido.
En Marketing se estima según la American Management Association (AMA) que un cliente insatisfecho, comenta a una media de 10 personas su descontento. Aunque estimo que no se ha tenido en cuenta la fuerza y sobre todo la repercusión que tienen ciertos foros de consumidores o si hablamos del sector turístico páginas de opinión como Tryadvisor donde se escriben miles de comentarios y opiniones diarias por los propios viajeros.

Tripadvisor el mayor portal de opiniones de viajeros en la red ha lanzado ahora el "Friend to friend", así que ahora los viajeros conocerán al instante las opiniones y valoraciones que sus amigos hagan de establecimientos hoteleros,
restaurantes, o monumentos al instante.
En la hemeroteca de la revista Hosteltur se puede consultar un artículo muy interesante sobre la influencia de las opiniones, comentarios y puntuaciones de los clientes directament en la cuenta de resultados del establecimiento.
http://www.hosteltur.com/hemeroteca#!tripadvisor

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