Gracias al auje de las nuevas tecnologías apoyadas en internet y sobre todo con la llegada de la tecnología 3G y la incursión de los smart phones y de las tablets son cada vez más los usuarios que participan y hacen partícipes al resto de viajeros de sus experiencias tanto positivas como negativas en establecimientos hoteleros.
Las redes sociales generalistas y sobre todo las especializadas son también un termómetro que puede calibrar el nivel de satisfacción de nuetros clientes.
Por tanto la reputación on line de un establecimiento hotelero o de cualquier negocio del sector turístico debe de tener muy en encuenta lo que se está hablando sobre él.
No se debe de tener miedo a las críticas, y debemos de saber qué se dice sobre nosotros y sobre nuestra competencia. Así podremos saber de primera mano el grado de satisfacción de nuestros clientes.
En la revista especializada hosteltur se publica un artículo bajo el título: "Los hoteles que aumentan su reputación mejoran su ocupación e ingresos" donde se analiza un estudio realizado por la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario