Segmentación de mercados en restauración


Una de las cuestiones que debemos plantearnos, en primer lugar, a la hora de poner en marcha cualquier negocio de hostelería es tener muy claro hacia dónde queremos enfocar la oferta de nuestros productos y servicios. Realizar una segmentación apropiada de nuestro posible cliente es fundamental para poder ofrecerle una oferta acorde a sus necesidades en tipo de comida, precios, características del local, servicios, etc. 



En el siguiente link la empresa Gourmedia nos explica y analiza los diferentes segmentos de mercado a los que nos podemos dirigir:

Gourmedia

Si hablamos de nuevos nichos de mercado y por tanto de nuevas oportunidades en el siguiente artículo podemos conocer algo más sobre ellos:

Nichos de clientes

Existen además nichos emergentes de turismo, entre los que se encuentran el nuestro,...el enogastronómico:

Nuevos segmentos de mercado




Pero ¿Cómo realizar una segmentación de mercado? ¿De qué herramientas disponemos?

Las cámaras de comercio y las consultorías especializadas nos pueden ofrecer asesoramiento y ayuda profesional a la hora de segmentar  el mercado y determinar qué tipo de público objetivo o target nos puede garantizar unas mayores posibilidades de éxito y una rentabilidad más elevada.
Pero también podemos hacer una investigación por nuestra cuenta acudiendo a estudios y datos de organismos como el Instituto Nacional de Estadística, por medio de la observación directa, o bien realizando pequeñas encuestas y reuniones con expertos, profesionales del sector o, simplemente, grupos de consumidores. 

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